Texturas; Un elemento fundamental para darle vida a tus espacios.

Cuando tomamos la decisión de comenzar a decorar nuestro espacio (independientemente del que sea) no solo se debe pensar en combinar bien los colores, muebles, lámparas o alfombras, saber utilizar las texturas es muy importante en cualquier lugar ya que de éstas depende que el espacio no se vea plano y aburrido.

Con texturas no nos referimos únicamente a la sensación que se tiene al tocar los elementos, hay texturas visuales que nos generan sensaciones sin tocarlas. Son las que harán la diferencia entre una pared con unas simples pasadas de pintura y una pared con un toque de nuestro estilo.

La textura de los objetos influye en los sentidos del ser humano y crea una corriente de atracción o rechazo según sus características, y unas impresiones visuales y táctiles de variados efectos, ya que todo lo que percibimos con los sentidos nos provoca una emoción.

Por esta razón es muy importante tomar en cuenta el efecto de las texturas a la hora de elegir los materiales que recubrirán las fachadas, muros interiores, superficies a nivel general (acabados, encimeras, suelos) y posteriormente en la elección el mobiliario y los tejidos en la decoración del espacio.

Así como al escoger colores claros u oscuros pueden afectar el diseño de una habitación, las texturas también lo hacen; por ejemplo, si las texturas utilizadas son suaves darán una sensación más delicada, mientras que si tienden las texturas tienden a ser ásperas darán una sensación más rústica.

En sus nuevas colecciones; Natura 02 y Sula, Cesantoni trae para el público nuevas texturas, colores y diseños inspiradas en la neutralidad de la naturaleza, demostrando una vez más su innovación en pisos y recubrimientos. 

Las texturas son el componente perfecto para elevar tus interiores al siguiente nivel. ¡No tengas miedo de utilizarlas!. Acércate a Grupo ARFI que nosotros con gusto te asesoraremos.